lunes, 15 de febrero de 2010

Premios Goya: Celda 211 ocho, Agora siete



La lucha entre las dos películas españolas del año la ganó Celda 211, que se llevó los premios más importantes, el de mejor película, mejor director, mejor actor.

Agora también se llevó 7 Goyas, pero de menos importancia.

El papel de Mala Madre de Luis Tosar fue reconocido con el premio. Y no es para menos. Este actor es ya uno de los grandes de nuestro cine y se consagra haciendo de cabecilla de la prisión amotinada.

Daniel Monzón le gana la partida a Alejandro Amenábar llevándose el premio a mejor director.

Y la mejor película, premio entregado por Pedro Almodóvar, sorpresa, sorpresa, también es Celda 211.

La gala de los Goya fue divertida, ya se encargó Buenafuente de animarla con su ironía. Y lo hizo bien, es un especialista del humor. Su final, junto con Rosa María Sarda, estuvo a la altura de toda la ceremonia. “Ya me habían dicho que cuidara con los del cine, que son muy raros, pero, oye, ha habido sintonía”, dijo Buenafuente, dejando un momento televisivo estupendo con su “asesinato” cuando se autoproclamaba seguro presentador del 2011.

Alex de la Iglesia se ganó un punto muy importante con la presencia de Pedro Almodóvar, que, querámoslo o no, es hoy por hoy la figura del cine español ahí afuera. Pedro es ya un clásico, un director español oscarizado, aclamado y que siempre queda bien para terminar una Gala como la de los Goya.

Otro motivo de cotilleo de los Goya fue ver a Bardem y Pe juntos. Pe, por cierto, no ganó el Goya a la mejor actriz, que se lo quedó Lola Dueñas.

Y Raul Arévalo fue también triunfador por la película Gordos como mejor actor de reparto. El secreto de sus ojos, se llevó el Goya a la mejor película hispana, cosa que estaba casi cantada, dada la enorme calidad de esta historia.
blog comments powered by Disqus