miércoles, 27 de enero de 2010

Cines Renoir Romareda: Il Divo



Critica
Il Divo fue una película diferente en muchos aspectos y si hay algo que la caracteriza es su originalidad.

El actor que interpreta a Andreotti se sale, hace una demostración de registros sobresaliente. La figura del político italiano se nos muestra con todas sus virtudes y defectos. Es un genio, seguro, pero también una persona con valores morales mezquinos. No le importa llegar a la cúspide del poder, caiga quien caiga. Algunas de sus frases lo delatan: “Yo en misa no hablo con Dios, hablo con los curas, porque los curas votan”. “Me acerco a la mala gente, porque los árboles también crecen con ayuda del estiércol”. “Yo soy de estatura media, pero a mi alrededor no veo ningún gigante” “No tengo vicios menores”.

Acusado de pertenencia a la mafia, nunca se le pudo condenar. Figura controvertida en Italia dónde las haya, se le ha llamado de todo: El divino, la zorra, el diablo…Sin duda, es un personaje maquiavélico: todos los que le molestan desaparecen, y eso desde hace años.

La película tiene un ritmo narrativo muy dinámico y la música está incrustada de tal forma que mientras el grupo de Andreotti está maquinando alguna conspiración política, al espectador le dan ganas de bailar.

Siguiendo la línea de calidad de los cines Renoir, esta película fue programada a finales de 2008 y principios del 2009.

Cine de alta calidad en los Renoir, zona Romareda
blog comments powered by Disqus