viernes, 29 de octubre de 2010

Valencia C.F. 1 - Real Zaragoza 1


Valencia-Zaragoza (Sábado 18.00 horas, Mestalla)

El Valencia arrancó la temporada en plena forma y con una racha de partidos invicto que le convirtió en un líder sólido. Sin embargo, todo ha cambiado tras su paso por el Camp Nou. Las derrotas contra el Barcelona y el Mallorca han mermado la confianza de un conjunto ché que quiere resurgir a costa del Zaragoza.

Los de Unai Emery han cogido carrerilla con su victoria frente al Logroñés de la Copa del Rey y buscan aprovechar la inercia para romper su racha negativa en la Liga BBVA, donde se alejan de los puestos de cabeza, con Real Madrid, Barcelona y Villarreal en estado de gracia.

Para el encuentro del sábado, los ché no podrán contar con el francés Sofiane Feghouli, todavía lesionado, y todo apunta a que tampoco estará el portero César Sánchez. El guardameta será duda hasta última hora, pero lo más probable es que Miguel Ángel Moyá repita titularidad bajo palos.

El Zaragoza, por su parte, vive en la agónica costumbre de la derrota. Los maños han comenzado muy mal la temporada y necesitan comenzar a sumar de tres en tres para no meterse en problemas con el descenso.

Para su visita a Mestalla, José Aurelio Gay pierde a Laguardia y Uché como es habitual, y también podría caerse de la lista Sinama Pongolle, quien es duda por una microrrotura fibrilar. En la portería repetirá Doblas, aunque Leo Franco ha mejorado de sus molestias físicas.

Cronica del partido:
El Real Zaragoza, que se puso por delante en el marcador por primera vez en lo que va de temporada, gracias a un temprnero gol de Maurizio Lanzaro, estuvo anoche muy cerca de lograr la primera victoria en lo que va de liga.

Parece que José Aurelio Gay ha encontrado en una defensa de tres centrales la fórmula para sacar al equipo de la mala situación en la que se encuentra en la clasificación, ha cogido aire, y los dos próximos encuentros en casa serán vitales tanto para su continuidad, como para el futuro de un equipo que se esfuerza por demostrar que al menos hay tres conjuntos en la liga más acreedores que ellos para bajar a segunda división.

El técnico zaragocista dispuso anoche una defensa con Lanzaro, Contini y Jarosik como centrales, acompañados de Diogo y Ponzio en los laterales. Prescindió de Ander Herrera y apuntaló el sistema defensivo con Adam Pinter en el centro del campo, y Jorge López y Gabi fueron los encargados de darle algo de sentido al balón. Lafita y Braulio fueron los jugadores más delantados, demostrando el segundo que en esta plantilla es el jugador más capacitado para jugar como hombre más adelantado.

El canario es lo más parecido a un delantero que hay en la plantilla y anoche pudo haber sido protagonista si juez de linea no hubiera levantado por error el banderían cuando el jugador se quedaba ya sólo para batir al meta del Valencia.

Sin embargo fue el italiano Mauricio Lanzaro el que se llevara la máxima atención de todas las crónicas. Lanzaro fue el encargado de adelantar al Zaragoza en el minuto dos, y a su vez, en los minutos finales de la primera parte el que anotaría un gol en propia meta gracias a una desgraciada jugada en la que no se entendió con Doblas.

La actuación arbitral tampaco pasó desaparcibida esta vez para desgracia del Real Zaragoza. Además del fuera de juego antes citado, los de Gay acabarían el partido con 10 por cuarta jornada consecutiva. Esta vez le tocó a Ander Herrera que de forma injusta vio la roja directa ras una entrada que debió ser amarilla con el reglamento en la mano.

La expulsión perjudicó mucho al Zaragoza en la segunda mitad, que tuvo que renunciar a buena parte de sus aspiraciones de llevarse al final el encuentro, aunque afortunadamente Gay supo recomponer el equipo y llevarse de Mestalla un punto, insuficiente para salir del pozo en el que el equipo se encuentra desde el inicio de la liga, pero que aporta una pizca de esperanza para afrontar los próximos encuentros.

El Real Zaragoza disputará ahora dos encuentros en casa, ante el Mallorca y el Sevilla, que serán fundamentales para la continuidad del cuerpo técnico y para que esta plantilla pueda demostrar que es cierto que en esta liga existen tres conjuntos con más papeletas que el Zaragoza para irse a segunda división.
blog comments powered by Disqus