martes, 5 de octubre de 2010

Cines Renoir Romareda: Conocerás al hombre de tus sueños



Sinopsis:

Sally y Roy forman un matrimonio que tiene sus defectos, y que se ve constantemente golpeado por la presencia de la madre de ella, una mujer separada llamada Helena. Ésta, que recurre a una adivina estafadora para que le diga cómo vivir, ha sufrido el abandono de su marido Alfie, que cansado de la vida ha echado mano al dinero de su cuenta bancaria para encontrar una mujer más joven que le deje ir más a su aire. Al mismo tiempo, Sally, la mujer de Roy, empieza a enamorarse de su jefe, un galerista de lo más in que parece muy alejado de sus posibilidades. Y Roy, un escritor que no consigue escribir nada de calidad, se encapricha de la vecina, Dia, a quien suele espiar desde su ventana. Un grupo de personajes relacionados que no tardan en darle una vuelta a su existencia para demostrar, una vez más, que la conducta de las personas es impredecible y caprichosa.

Crítica negativa:

Los incondicionales de Woody Allen, incluso aquellos que se emocionan cuando llega a la gran pantalla cada nueva película suya, posiblemente disfrutarán sin problemas de Conocerás al hombre de tus sueños. Pero dejando de lado el nombre del director que firma la película, es una historia poco inspirada, aburrida, predecible, y con escaso interés para los espectadores. El único incentivo que podemos encontrar en ella es el reparto, y las apariciones de intérpretes como Antonio Banderas o Anthony Hopkins, dos pesos pesados, tampoco valen excesivamente la pena.

Crítica positiva:

Woody Allen siempre analiza con precisión los sentimientos del hombre. Unas veces, lo logra sólo para sus icondicionales que verán un genio en todo lo que hace y otras lo hace universalmente, tocando en lo más íntimo del ser humano. Ésta no es objetivamente una de sus mejores películas, pero se dja ver, porque el viejo Woody no envejece, pese a sus obsesiones neuróticas, nunca,
blog comments powered by Disqus