viernes, 26 de noviembre de 2010

Real Zaragoza 0 - Villarreal 3

El Villarreal tratará de lograr su segunda victoria en Liga ante el Zaragoza en el campo de La Romareda, donde juega este fin de semana y donde en sus nueve visitas en Primera División tan sólo ha conseguido ganar en una ocasión.

La victoria del Villarreal se produjo por un marcador de 0-1 en la campaña 2005-2006, en un partido jugado el 1 de abril de 2006 y en que el gol visitante fue obtenido por Roger.

Desde entonces se han disputado tres partidos más resueltos con dos victorias locales por 1-0 y 4-1 y un empate a tres en el último encuentro del pasado campeonato.

Aquel partido estuvo marcado por la ventaja de 3-0 que adquirió el zaragoza en los primeros 35 minutos de juego, pero Villarreal consiguió nivelar el partido gracias a dos goles de cazorla y uno de Rossi.

Cazorla hizo el 3-1 antes del descanso y el 3-2 en los primero compases del segundo tiempo, mientras que Rossi niveló el marcador a un cuarto de hora del final.

El Zaragoza jugó con Roberto, Pulido, Goni, Jarosik, Obradovic, Gabi, Edmilson, Eliseu (Abel Aguilar), Ander Herrera, Jorge López y Colunga y el Villarreal formó con Deigo López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, cazorla, Bruno (David Fuster), Ibagaza (Marcos Senna), Cani (Escudero), Rossi y Nilmar.

El balance de los nueve encuentros de primera entre ambos equipos se resume con seis victorias locales, dos empates y un triunfo del Villarreal, con veinte goles a favor del equipo aragonés y ocho para el equipo visitante.

Rubén Gracia, Cani, centrocampista del Villarreal, aseguró ayer de cara al choque que el Villarreal disputará el sábado en La Romareda que "siempre va a ser especial porque es mi tierra", aunque añadió que "cada vez un poco menos" debido a que lleva "mucho tiempo en el Villarreal".

Sin embargo, en el caso de marcar un gol declaró que no lo celebraría, si bien agregó que si podía marcarlo, seguro que lo intentaría porque no suele marcar muchos. Para él, la última plaza que ocupa en la clasificación el Zaragoza no significa que el partido vaya a ser fácil y que por contra deberán respetarles en el mismo grado que el Villarreal confía en sus posibilidades de ganar. "Están en una situación delicada y dependerá de nosotros que se pongan nerviosos. Si empezamos por delante se nos pondrá el partido de cara. Es importante estar concentrados en el inicio y conforme vaya pasando el tiempo será más fácil", afirmó al respecto.

Según el centrocampista, el equipo de Aguirre tendrá "un poco de esperanza" por el cambio de entrenador, pero cree que si el rival no marca, conforme pasen los minutos, pueden ponerse nerviosos. "Hubiera preferido que no hubieran cambiado el entrenador", afirmó el zaragozano.

Crónica:

Ficha técnica

Alineación R.Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Paredes; Edmilson (Marco Pérez, min.62), Gabi, J.López (Ander, min.51), Bertolo, Lafita; Sinama (Braulio, min.38)

Alineación Villarreal: D.López; Angel, Gonzalo, Marchena, Oriol (Catalá, min.70); Senna, Bruno, Cani, Cazorla; Rossi (Matilla, min.80), Nilmar (M.Ruben, min.67)

Goles: 0-1 Senna (min.8), 0-2 Cazorla (min.17), 0-3 Nilmar (min.64)

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Diogo, Paredes, Edmilson y Ander por parte local y a Marchena y Oriol por parte visitante. Expulsó al local Contini de manera justa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada con la presencia de unos 21.000 espectadores. Se retiró una pancarta contra la directiva y los aficionados locales abandonaron el estadio muchos minutos antes de la conclusión del partido.

Funeral en la Romareda. ¿Cuántos van?

Nefasto partido del Real Zaragoza ante el Villarreal en el debut de Aguirre en el banquillo del Municipal. El Real Zaragoza sucumbió de manera clara ante el poderío visitante sin dejar huella de su paso por el campo. Los locales siguen en la misma crisis en la que se encuentran desde comienzo de temporada y no dan señales de mejoría. Jornada tras jornada, la afición ve cómo su equipo le deja en ridículo sin ánimo de mejoría. No hay fútbol, y parece discutible que se vaya a encontrar.

El partido comenzó con dominio de balón zaragocista, algo que duró poco más de 5 minutos. Fue entonces cuando Senna rompió las redes de la portería defendida por Leo Franco, protagonista negativo una vez más. El Zaragoza, como de costumbre, ya iba por detrás en el marcador. Sin oler el balón y sin subir líneas, el Villarreal marcó el segundo en un centro que se convirtió en chut de Cazorla y que Leo Franco no paró lamentablemente.

Cazorla hizo lo que quiso ayer

Sinama se lesionó antes de terminar el primer tiempo, y la entrada de Braulio dotó de movilidad al equipo arriba, pero su falta de acierto de cara al gol sigue siendo alarmante. Cuando los blanquillos parecían reaccionar en la segunda parte, Contini fue expulsado de manera justa, y el partido se acabó cuando poco después, Nilmar hacía el tercero.

Mal los de Aguirre, que tienen mucho que mejorar. El problema: no se ven razones para creer en esa mejora.

Uno a uno:

Leo Franco: 0. Pésima actuación del argentino que se tragó el segundo gol y se mostró inseguro toda la noche.

Diogo: 0. Defiende mal y sube alocadamente al ataque.

Contini: 0. Se autoexpulsó cuando el equipo parecía intentar algo.

Jarosik: 2. Defensivamente sigue estando a un nivel menor que al comienzo de la campaña. Es el único con algo de criterio para sacar el balón.

Paredes: 2. Desbordado en su regreso aunque puso voluntad.

Edmilson: 0. Juega al ritmo de una Liga Laboral.

Gabi: 2. Se va contagiando del pésimo nivel del equipo.

Jorge López:0. Blando, blando, blando.

Bertolo: 3. Dejó algún detallito, pero innecesario e insuficiente

Lafita: 2. Lo intentó, pero sin acierto.

Sinama: 0. Nada de nada

Braulio: 2. Se movió y peleó, pero dentro del área es nefasto.

Ander: 0 . Su entrada no aportó nada al equipo.

Marco Pérez: 2. La grada se revoluciona cuando entra, pero al juego aporta más bien poco.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Getafe - Real Zaragoza


La clave del partido: Durante la primera parte el Getafe fue el dueño absoluto del esférico, pero no tradujo la posesión en goles. Sólo marcó de penalti, por mediación de Adrián Colunga, pese al empuje en el tramo final del partido.

Lo mejor: La entrada de Gavilán, que volvía tras superar su lesión, revolucionó al equipo. Al propio Jaime le hicieron el penalti que permitió empatar el encuentro.

Lo peor: La falta de puntería. El Getafe lleva sólo 2 goles en los últimos 6 partidos de Liga.

La pregunta: ¿Qué pasa con Albín? El uruguayo se quedó fuera de la lista junto a su compatriota Pablo Pintos.

Ficha técnica:

Getafe: Codina, Miguel Torres, Marcano, Rafa, Mané, Casquero (Gavilán 46'), Boateng, Pedro Ríos (Miku, 71'), Manu del Moral (Arizmendi, 80'), Parejo y Adrián Colunga.

Zaragoza: Leo Franco, Ponzio (Expulsado, 66'), Jarosik, Contini, Obradovic (Paredes, 22'), Gabi, Edmilson, Jorge López (Braulio, 56'), Bertolo, Lafita y Sinama Pongolle (Pinter, 70').

Goles: 0-1, m. 32: Bertolo; 1-1, m. 49: Adrián Colunga (p).

jueves, 18 de noviembre de 2010

Destitución de José Aurelio Gay: Aterriza Juan Aguirre

Se acabó la era de José Aurelio Gay como entrenador del Real Zaragoza. Agapito Iglesias, máximo accionista del club, cerró ayer la contratación de Javier Aguirre, a pesar de que el domingo, tras la derrota ante el Sevilla, confirmó la continuidad del técnico que ayer fue destituido. Siete puntos de 33 disputados, colista y eliminado por un equipo de Segunda División en la Copa del Rey son los factores que han suscitado el recambio en la dirección del Real Zaragoza. Y eso que las arcas del club no están para alegrías.

El regreso de 'El vasco'

El mexicano Javier Aguirre ha entrenado en España al Atlético de Madrid y a Osasuna, donde también cubrió una etapa como jugador. Tras el Mundial de Sudáfrica, dejó el cargo de seleccionador de su país bajo una lluvia de críticas.

Agapito Iglesias

Cerró ayer la contratación de Aguirre en una reunión que se celebró en Madrid, según informó Heraldo.es pasadas las 21:00 horas. El Real Zaragoza había tanteado, también, a técnicos como Gorosito y Víctor Muñoz.

De héroe a villano
José Aurelio Gay logró salvar al Real Zaragoza del descenso la temporada pasada, gracias a los múltiples fichajes que se realizaron en el mercado de invierno.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Real Zaragoza - Sevilla: Un punto que se escapa al final

Foto: Efe

Victoria heroica del Sevilla FC esta tarde ante el Real Zaragoza en un choque en el que los hispalenses tuvieron que vencer con un hombre menos y sobreponerse al escandaloso arbitraje en contra de Muñiz Fernández. A pesar de la permisividad del colegiado con la dureza maña, y de que este no les señaló un claro penalti a Alfaro, los de Gregorio Manzano no le perdieron la cara a un feo partido y consiguieron llevarse en inferioridad numérica tres puntos vitales en la lucha por la Champions. La delantera sigue fina. Luis Fabiano y Negredo fueron los autores de los tantos.
La primera parte estuvo marcada por el nulo fútbol que planteaba el Zaragoza, que demostraba con creces por qué es colista de la primera división. El Sevilla pecaba de falta de intensidad y velocidad en la circulación del balón en durante la primera media hora. Los locales se agarraban a la dureza y permisividad arbitral y a rascar algo en alguna acción a balón parado.
Tuvo que llegar la única ocasión de toda la primera mitad para que los sevillistas rompieran el partido. Kanouté se sacaba un pase al más puro estilo Xavi para que Luis Fabiano batiera por bajo en un disparo cruzado a Toni Doblas. El brasileño desequilibraba la balanza y trasladaba el escenario del partido hacia sus intereses, ya que su rival iba a verse obligado a abrirse. E l tanto dio mucha más tranquilidad al Sevilla, que empezó a tocar el balón más veces y con mucha más precisión. La mala noticia llegó en la lesión de Capel que se rompió en una entrada de Diogo, y tuvo que ser sustituido por Alfaro. Restaban 45 minutos de suplicio, pero con el marcador como más interesaba a los de Manzano.
El descanso no sentó muy bien a los de Nervión que vieron cómo Javi Varas tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate en un cabezazo de Bertolo. Se veía venir por la caraja sevillista el gol local. Bertolo remató al fondo de la red un saque de esquina e igualaba el choque. Zokora seguía evidenciando su falta de intensidad en el marcaje, el goleador maño era su marca.
El Sevilla había bajado los brazos sorprendentemente, los locales estaban acosando la meta de Varas por empuje y convicción, en parte debido a la poca resistencia del centro del campo de los pupilos de Manzano. El técnico hablaba con Negredo para intentar arreglar la situación. El madrileño sustituyó a un desaparecido Renato. Kanouté bajaba al medio centro, y Manzano aprovechaba para mandar un mensaje a la directiva: no hay mediocentros.
Penalti no pitado a Alfaro
Muñiz seguía con su recital de errores privándole de un penalti claro a Alfaro, que vieron hasta los que estaban fuera del campo. El colegiado había enloquecido y el partido se le había ido de las manos. Y en la locura, perdió el Sevilla. Fernando Navarro derribaba a Braulio, que encaraba solo a Varas, para ver la tarjeta roja directa. Manzano se veía obligado a meter a Konko en el campo y retirar a Luis Fabiano para recomponer la defensa. El partido se ponía trabado y los de Nervión confiaban aún en poder llevarse los tres puntos de La Romareda.
Corrían los minutos y los de rojo no le perdían la cara al partido. Y al fin, en el último minuto de partido, se hacía justicia en el marcador. Negredo robaba un balón a Jarosik y se marchaba hacia Doblas para batirle con un disparo cruzado que hacía estallar de éxtasis al banquillo sevillista. Justo premio el pitido final del árbitro para un equipo que nunca perdió la cara al encuentro.

Desde la óptica zaragocista se vieron las cosas de otro modo, pues se contuvo bien a un rival superior y con el gol de Bertolo se abría la puerta a la remontada, pero el que fuera posible fichaje del ZAragoza años atrás, Álvaro Negredo, apuntillo a los maños a falta de dos minutos del juego reglamentado.

martes, 9 de noviembre de 2010

Cines Renoir Romareda: Pan negro



El pan negro es un símbolo de la pobreza tras la Guerra Civil, pero también de unas vidas complicadas y oscuras en un mundo predominantemente rural dominado por los señores.

En esta película, a ello se suman seres envueltos en sospechas de asesinato, niños que quieren crecer demasiado deprisa observando y analizando el comportamiento de sus mayores, mujeres sacrificadas por el amor a sus maridos, sean éstos de la tendencia política que sean, niñas traumatizadas por las circunstancias de la guerra, fascistas vencedores que aplican una justicia arbitraria, etc.

La secuencia inicial de Pan Negro es extraordinaria y extraordinariamente violenta. Creemos que los derroteros del film seguirán por este camino, pero se atenúan un poco.

Es una película muy ambiciosa en el sentido de querer apuntar a demasiados objetivos; a veces parece un thriller político, otras veces hay algo de destino mágico y trágico, en ocasiones se asemeja a una saga familiar; en fin, muchas pretensiones, algunas de las cuáles no llegan a culminarse.

No obstante, nadie puede negar el evidente interés de Pan Negro, avalado además por su éxito en San Sebastián, y por el libro en que se basa, una gran novela de Emili Teixidor.

Aunque está localizada en Cataluña, podría igualmente ser válida en cualquier otro contexto geográfico de esa época.

Un punto importante es que el peso de la trama recaiga en un niño, Andreu (Francesc Colomer), ya que su visión de las cosas se va transformando con el paso del tiempo, produciéndose una pérdida de inocencia , típica de la edad, pero agravada por los acontecimientos. Su padre, Farriol, pasará, en la concepción de su hijo, de héroe idealista, cuidador de pájaros, a villano, castrador de jóvenes afeminados.

Andreu no podrá perdonarle, ni siquiera una vez que ya está estudiando bachillerato de mano de los Manubens, la familia poderosa que le adopta, pasándole al pan blanco, pero que es la misma que en el pasado condenó a él y a su familia al pan negro.

El niño protagonista optará, al final, por una solución lo más práctica posible y pensará en él mismo y su futuro, adivinándose que sus estudios para médico le harán olvidarse de esa masía, un poco de pesadilla, de sus primeros años.

Información de carmeloblog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Real Zaragoza - Mallorca


Fecha: Domingo 7 de noviembre, 2010, Hora: 17:00
Lugar: Estadio Municipal de la Romareda
Tiempo estimado: Despejado, temperatura fresca otoñal.

Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada con un gol logrado de penalti en el último segundo del encuentro frente a un Real Mallorca que había controlado el encuentro siempre, pero que finalmente no pudo con la fe local en la victoria.

El conjunto de José Aurelio Gay, que necesitaba la victoria de forma imperiosa, demostró continuar con las mismas carencias que en encuentros precedentes, pero en esta ocasión sus ganas de triunfo y la convicción de que podía ganar le hicieron lograr tres puntos de oro, tanto para no quedarse descolgado de la clasificación como para hacer subir su moral como la espuma.

Sin embargo, el triunfo no esconde las carencias, especialmente ofensivas y de creación de juego, que hacen que cuando tiene un rival medianamente ordenado y tácticamente bien trabajado, algo habitual en Primera División, tiene muchos problemas para ganar como queda bien patente.

Real Zaragoza salió de inicio con gran intensidad en la presión, que le permitía robar el balón con rapidez y dominar el juego con claridad.

En esos primeros minutos dos remates a puerta de "Braulio" Nóbrega y Ander Herrera supusieron los primeros acercamientos locales con cierto peligro.

Sin embargo, la fuerza inicial de los locales se fue diluyendo poco a poco ante un Real Mallorca bien colocado sobre el césped y que igualó la contienda en cuanto a posesión, aunque sin acercarse por las inmediaciones del área de Toni Doblas.

En la primera y única ocasión en el primer tiempo en la que el equipo de Michael Laudrup llegó al área del Real Zaragoza, en el minuto 19, Pierre Webó adelantó al Mallorca su equipo en el electrónico en una jugada en la que supo ganarle la espalda a la defensa y en la que los jugadores del equipo maño reclamaron con insistencia que el delantero francés se había llevado el balón con la mano.

A partir de ahí fue un querer y no poder del conjunto aragonés que no encontraba ni vías de acceso ni huecos para llegar al área insular.

Tan sólo en los últimos minutos del primer periodo un nuevo arreón, más de coraje que de buen juego, supuso que la meta de Dudu Aouate pasara por ciertos apuros, aunque siempre fue su defensa la que solventó los problemas sin obligar a estirarse al portero israelí.

En el inicio del segundo periodo el Mallorca pudo haber marcado el segundo en el minuto 50 pero fue finalmente el conjunto de José Aurelio Gay el que igualó por medio de Angel Lafita, en el minuto 57, en un balón luchado en el área por Braulio.

La alegría le duró poco a los propietarios del terreno que vieron como, en apenas cuatro minutos, el conjunto isleño se colocaba de nuevo por delante con un tanto de Michael Pereira.

Con más corazón que cabeza el equipo maño, tras un balón previamente al poste y otra gran oportunidad de Braulio, logró igualar de nuevo en el minuto 79 por medio de Nico Bertolo y siguió porfiando por un resultado mejor que llegó en la prolongación tras una mano en el área visitante y cuyo penalti hizo efectivo Gabi.