La victoria del Villarreal se produjo por un marcador de 0-1 en la campaña 2005-2006, en un partido jugado el 1 de abril de 2006 y en que el gol visitante fue obtenido por Roger.
Desde entonces se han disputado tres partidos más resueltos con dos victorias locales por 1-0 y 4-1 y un empate a tres en el último encuentro del pasado campeonato.
Aquel partido estuvo marcado por la ventaja de 3-0 que adquirió el zaragoza en los primeros 35 minutos de juego, pero Villarreal consiguió nivelar el partido gracias a dos goles de cazorla y uno de Rossi.
Cazorla hizo el 3-1 antes del descanso y el 3-2 en los primero compases del segundo tiempo, mientras que Rossi niveló el marcador a un cuarto de hora del final.
El Zaragoza jugó con Roberto, Pulido, Goni, Jarosik, Obradovic, Gabi, Edmilson, Eliseu (Abel Aguilar), Ander Herrera, Jorge López y Colunga y el Villarreal formó con Deigo López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, cazorla, Bruno (David Fuster), Ibagaza (Marcos Senna), Cani (Escudero), Rossi y Nilmar.
El balance de los nueve encuentros de primera entre ambos equipos se resume con seis victorias locales, dos empates y un triunfo del Villarreal, con veinte goles a favor del equipo aragonés y ocho para el equipo visitante.
Rubén Gracia, Cani, centrocampista del Villarreal, aseguró ayer de cara al choque que el Villarreal disputará el sábado en La Romareda que "siempre va a ser especial porque es mi tierra", aunque añadió que "cada vez un poco menos" debido a que lleva "mucho tiempo en el Villarreal".
Sin embargo, en el caso de marcar un gol declaró que no lo celebraría, si bien agregó que si podía marcarlo, seguro que lo intentaría porque no suele marcar muchos. Para él, la última plaza que ocupa en la clasificación el Zaragoza no significa que el partido vaya a ser fácil y que por contra deberán respetarles en el mismo grado que el Villarreal confía en sus posibilidades de ganar. "Están en una situación delicada y dependerá de nosotros que se pongan nerviosos. Si empezamos por delante se nos pondrá el partido de cara. Es importante estar concentrados en el inicio y conforme vaya pasando el tiempo será más fácil", afirmó al respecto.
Según el centrocampista, el equipo de Aguirre tendrá "un poco de esperanza" por el cambio de entrenador, pero cree que si el rival no marca, conforme pasen los minutos, pueden ponerse nerviosos. "Hubiera preferido que no hubieran cambiado el entrenador", afirmó el zaragozano.
Crónica:
Ficha técnica
Alineación R.Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Paredes; Edmilson (Marco Pérez, min.62), Gabi, J.López (Ander, min.51), Bertolo, Lafita; Sinama (Braulio, min.38)
Alineación Villarreal: D.López; Angel, Gonzalo, Marchena, Oriol (Catalá, min.70); Senna, Bruno, Cani, Cazorla; Rossi (Matilla, min.80), Nilmar (M.Ruben, min.67)
Goles: 0-1 Senna (min.8), 0-2 Cazorla (min.17), 0-3 Nilmar (min.64)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Diogo, Paredes, Edmilson y Ander por parte local y a Marchena y Oriol por parte visitante. Expulsó al local Contini de manera justa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada con la presencia de unos 21.000 espectadores. Se retiró una pancarta contra la directiva y los aficionados locales abandonaron el estadio muchos minutos antes de la conclusión del partido.
Funeral en la Romareda. ¿Cuántos van?
Nefasto partido del Real Zaragoza ante el Villarreal en el debut de Aguirre en el banquillo del Municipal. El Real Zaragoza sucumbió de manera clara ante el poderío visitante sin dejar huella de su paso por el campo. Los locales siguen en la misma crisis en la que se encuentran desde comienzo de temporada y no dan señales de mejoría. Jornada tras jornada, la afición ve cómo su equipo le deja en ridículo sin ánimo de mejoría. No hay fútbol, y parece discutible que se vaya a encontrar.
El partido comenzó con dominio de balón zaragocista, algo que duró poco más de 5 minutos. Fue entonces cuando Senna rompió las redes de la portería defendida por Leo Franco, protagonista negativo una vez más. El Zaragoza, como de costumbre, ya iba por detrás en el marcador. Sin oler el balón y sin subir líneas, el Villarreal marcó el segundo en un centro que se convirtió en chut de Cazorla y que Leo Franco no paró lamentablemente.
Sinama se lesionó antes de terminar el primer tiempo, y la entrada de Braulio dotó de movilidad al equipo arriba, pero su falta de acierto de cara al gol sigue siendo alarmante. Cuando los blanquillos parecían reaccionar en la segunda parte, Contini fue expulsado de manera justa, y el partido se acabó cuando poco después, Nilmar hacía el tercero.
Mal los de Aguirre, que tienen mucho que mejorar. El problema: no se ven razones para creer en esa mejora.
Uno a uno:
Leo Franco: 0. Pésima actuación del argentino que se tragó el segundo gol y se mostró inseguro toda la noche.
Diogo: 0. Defiende mal y sube alocadamente al ataque.
Contini: 0. Se autoexpulsó cuando el equipo parecía intentar algo.
Jarosik: 2. Defensivamente sigue estando a un nivel menor que al comienzo de la campaña. Es el único con algo de criterio para sacar el balón.
Paredes: 2. Desbordado en su regreso aunque puso voluntad.
Edmilson: 0. Juega al ritmo de una Liga Laboral.
Gabi: 2. Se va contagiando del pésimo nivel del equipo.
Jorge López:0. Blando, blando, blando.
Bertolo: 3. Dejó algún detallito, pero innecesario e insuficiente
Lafita: 2. Lo intentó, pero sin acierto.
Sinama: 0. Nada de nada
Braulio: 2. Se movió y peleó, pero dentro del área es nefasto.
Ander: 0 . Su entrada no aportó nada al equipo.
Marco Pérez: 2. La grada se revoluciona cuando entra, pero al juego aporta más bien poco.